Los Hijos de Tlalok

>> domingo, 11 de diciembre de 2011

























Los hijos de Tlalock!
Cierto día fue el rey a su adoratorio en el juego de pelota y Teskatlipoka envió contra él a los hijos de Tlalok, quienes lo desafiaron. De modo que jugó contra los hijos de Tlalok sin saberlo. Le preguntaron: “Si ganamos, oh príncipe, ¿qué nos darás por el juego?” Él respondió: “Si podéis derrotarme, os daré mis piedras preciosas y mis guirnaldas de quetzal.”
Ellos le aseguraron: “Eso mismo te daremos nosotros si nos ganas: nuestras piedras preciosas y nuestras plumas verdes.”
Jugó Se Akatl y ganó. Al exigir su pago, los hijos de Tlalok le trajeron lo que habían acordado; pero en lugar de turquesas le dieron granos de maíz, y en lugar de guirnaldas de plumas le dieron las hojas verdes y tiernas de la mazorca, y le dijeron: “Aquí tienes tu ganancia, oh príncipe; estas son nuestras joyas.”
Pero él no quiso aceptarlas. “¿Acaso es esto lo que he ganado? ¿No fueron piedras preciosas y plumas finas? ¡Yo no acepto esto, mentirosos!”
Entonces los hijos de Tlalok tomaron sus hojas y sus granos de maíz y le dijeron: “Está bien, ya que así lo deseas, esconderemos nuestras preciosas joyas, nuestras guirnaldas.”
Y lo arrojaron todo a una corriente de agua que allí había.
Luego se volvieron a Se Akatl y le advirtieron:“Ahora pasaréis trabajo a los toltecas. El rigor del hambre será vuestro pan durante cuatro años, años de lucha violenta, de fuego en el mundo. Iréis del pozo a la caverna y vendréis por las calles solicitando un mendrugo, vuestras voces recorrerán la noche pidiendo un sorbo de agua. ¿Dónde beber agua? ¿Dónde comer siquiera sobras de maíz? Sobrecogidos estarán vuestros corazones en su banquete de piedras y leños. Esto te prometemos,príncipe: espanto tomaréis como alimento en toda la extensión del reino."
Tras hablar sí, los hijos de Tlalok se arrojaron al agua y desaparecieron. Se Akatl quedó apesadumbrado y confuso.

Libro: "El evangelio de la Serpiente Emplumada" de Fran Diaz, Capitulo 2, parte 4.

1 Aqui me pueden Tirar mierda!! :):

Rogelio Silva 16 de diciembre de 2011, 0:13  

Está bueno el texto, es como una versión parecida a la caída del hombre, lo de la expulsión del paraíso, pero a lo Mexica.

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP