".....El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan.... El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje...." Jose Saramago 1000A.B.C.

>> domingo, 20 de junio de 2010

La Isla Desconocida(Fragmento) Autor Jose Saramago R.I.P.

".....Tengo, tuve, tendré si fuera preciso, pero quiero encontrar la isla desconocida, quiero saber quién soy yo cuando esté en ella, No lo sabes, Si no sales de ti, no llegas a saber quién eres, El filósofo del rey, cuando no tenía nada que hacer, se sentaba junto a mí, para verme zurcir las medias de los pajes, y a veces le daba por filosofar, decía que todo hombre es una isla, yo, como aquello no iba conmigo, visto que soy mujer, no le daba importancia, tú qué crees, Que es necesario salir de la isla para ver la isla, que no nos vemos si no nos salimos de nosotros, Si no salimos de nosotros mismos, quieres decir, No es igual. El incendio del cielo iba languideciendo, el agua de repente adquirió un color morado, ahora ni la mujer de la limpieza dudaría que el mar es de verdad tenebroso, por lo menos a ciertas horas....."

"....El hombre del timón contempló la desbandada en silencio, no hizo nada para retener a quienes lo abandonaban, al menos le habían dejado los árboles, los trigos y las flores, con las trepadoras que se enrollaban a los mástiles y pendían de la amurada como festones. Debido al atropello de la salida se habían roto y derramado los sacos de tierra, de modo que la cubierta era como un campo labrado y sembrado, sólo falta que caiga un poco más de lluvia para que sea un buen año agrícola. Desde que el viaje a la isla desconocida comenzó, no se ha visto comer al hombre del timón, debe de ser porque está soñando, apenas soñando, y si en el sueño les apeteciese un trozo de pan o una manzana, sería un puro invento, nada más. Las raíces de los árboles están penetrando en el armazón del barco, no tardará mucho en que estas velas hinchadas dejen de ser necesarias, bastará que el viento sople en las copas y vaya encaminando la carabela a su destino. Es un bosque que navega y se balancea sobre las olas, un bosque en donde, sin saberse cómo, comenzaron a cantar pájaros, estarían escondidos por ahí y pronto decidieron salir a la luz, tal vez porque la cosecha ya esté madura y es la hora de la siega. Entonces el hombre fijó la rueda del timón y bajó al campo con la hoz en la mano, y, cuando había segado las primeras espigas, vio una sombra al lado de su sombra. Se despertó abrazado a la mujer de la limpieza, y ella a él, confundidos los cuerpos, confundidas las literas, que no se sabe si ésta es la de babor o la de estribor. Después, apenas el sol acabó de nacer, el hombre y la mujer fueron a pintar en la proa del barco, de un lado y de otro, en blancas letras, el nombre que todavía le faltaba a la carabela. Hacia la hora del mediodía, con la marea, La Isla Desconocida se hizo por fin a la mar, a la búsqueda de sí misma...."

Bueno si se murio y da wite, pero pues almenos tendremos un recuerdo chido de el y muchos libros que leer, el vivira por siempre, tantas tardes sentado junto a mi ventana recetandome varias de sus obras, es tan profundo que seme ivan semanas enteras encerrado en mi casa leyendo sus libros, y su muerte no me da wite, si no lo veo como algo natural, que le valla bien pues, el siempre decia que los mexicanos eramos un pueblo muy fuerte, y los mexicanos vemos a la muerte de manera sonriente, asi que porque no mostrarle la misma cara a Saramago!!! :)

".....El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan.... El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje...." Jose Saramago 1000A.B.C.M.













A) Una semana pesadona, estuvo recia, mucha chamba, pedos con las novias, la escuela, las pedas, etc, lo bueno es que si salio pues!!! :)


B) Hoy es dia del padre, y pues alrato lo felizitare, quieren ir al rancho, pero pos no ire we, mejor me quedare a disfrutar del caton Yo solapaz!!! :D


SD) Dejo Flayer de tocada de metal perrona!, pos haber que pedo pues!!XD


C) Si emos podido ser felizes antes, no veo el porque no podamos seguir siendo felizes ahora, mañana y siempre....Yo empezzare a creer en Ti... Tu porfabor cree en mi....sabes de lo que soy capaz, de lo que puedo y no puedo hacer.....lo unico que no puedo hacer es dejar de quererte!!!(L)


20 Aqui me pueden Tirar mierda!! :):

Juan Pablo 20 de junio de 2010, 11:57  

mi moto vale verga, chance y la regreso, pero si esta deskargada nada mas, nel!!
segurire con ella!! (ojitos)


ayer no fue mi dia, ni hoy, sera q m pesigue "un malefisio d terecer grado!!" dijera el maestro d maestros jajajajajajajxD

mabel 20 de junio de 2010, 11:59  

a we tmbn para mi fue una semana pesada D:
y en la foto si paresko muñeca inflable o algo asi xD
ya pss bye :)♥

Mojik! 20 de junio de 2010, 11:59  

ajajajajXD querido hermano del alma, su moto sta embrujada, le recomiendo que valla al cerro mas alto de su pueblo y la arroje!!! O.O

bajo 20 de junio de 2010, 12:05  

yo no e tenido semana pesada llevo kasi un mes de aburrimiento
pero ia namas me falta una semana
:D

E. 20 de junio de 2010, 12:24  

muy chida la obra del maestro Saramago, bueno, nadamás he leido El Evangelio segun Jesucristo, pero está bien perro. esas personas son inmortales, mkientras haya quien los lea viván por siempre.

4east Core 20 de junio de 2010, 12:33  

no mames es dia del padrE? a la vrg
ando bn crudo ni se ke pedo kon la existencia de otros seres vivos k no formen parte de mi inmunda figura.............

tokyo sex 20 de junio de 2010, 23:13  

odio no haber sido mencionada en este sacro espacio, adiós estoy muy nerviosa. échenme la bendición.

Anónimo 21 de junio de 2010, 17:01  

te tomas muchas fotos y la bragadez?

Mojik! 21 de junio de 2010, 19:36  

Yo no soy bragado, no te has dado cuenta??? XD

Rogelio Silva 22 de junio de 2010, 11:16  

En canal 22 han estado pasando entrevistas a Saramago como homenaje póstumo, gran sabiduría la de este señor...


Ha desempolvar las intermitencias de la muerte que nunca terminé de leer.

Anónimo 22 de junio de 2010, 19:59  

O sea cómo? vamos a vernos como en dos meses :/ por qué no me llamas? te he dicho que si no respondo, NO tengo saldo :(

Mojik! 22 de junio de 2010, 20:12  

chido, y me avisas ya hasta las 10 de la noche, ya que no puedes salir y que no tengo ni madres de saldo!! U________U












posd: U_____________________U

Astridu 22 de junio de 2010, 20:28  

Voy llegando, pero hay formas, no? yo pedí saldo y nadie traía ;u; hubieras intentado llamar a casa o no sé. Me voy el viernes en la mañana y regreso el siete de agosto :(

Mojik! 22 de junio de 2010, 20:43  

pos no mames, a tu casa, las ultimas 3 veces que he hablado no estas, asi que ya no hablo(amenos que me digas por messenger que estas ahi!!), ademas la tele la cambiaron a la sala para ver el futbol y ahi esta el telefono, osea que ahi esta toda mi puta familia y no puedo hablarte agusto!!! :D


Checate en la mañana que queria comunicarme contigo, me di cuenta que no tenia saldo, asi que fui al OXXO como a 6 cuadras de la oficina y le puse saldo para mandarte mensage, 20 pesos, los unicos que traia, no comi, y aparte de mandarte mensage a ti, le mande mensages a los de integrantes de mis 2 bandas para cambiar los ensallos de martes y miercoles a jueves y viernes!, para poder verte a ti.......osea que me quede ya casi sin saldo para hablarte!!....no se...cuando uno quiere que pasen las cosas hace todo lo posible........

Mojik! 22 de junio de 2010, 20:43  

nomas no cuadramos we :/

Mojik! 22 de junio de 2010, 23:07  

te pondre saldo!!! (L) XD

Mojik! 23 de junio de 2010, 19:00  

ya son las 9, n0???? o_.

Astridu 23 de junio de 2010, 19:02  

lo siento, no saldré, valió verga vv

Mojik! 23 de junio de 2010, 19:08  

en mes y medio te veo U.U

Mojik! 23 de junio de 2010, 19:27  

salgo de la oficina!!(U)

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP