Todos somos uno.

>> martes, 24 de abril de 2012

"Todos somos uno" y si es cierto, como dicen los indígenas, pero para realmente unirnos, y aceptarnos como un pueblo universal debemos de aceptar que somos diferentes!!, 4 razas, 4 colores, 4 ramas de un mismo árbol a final de cuentas. Los usos y costumbres nos dan identidad. Ometeotl.


6 Aqui me pueden Tirar mierda!! :):

Paleta ♥ 24 de abril de 2012, 17:19  

ah, wee.. qué perro! :O
jamás volveré a decirles pirámides a las de teotihuacán! D: HAHAHAHA

Ometeotl! *-*

Lola 24 de abril de 2012, 22:25  

D: muy interesante!!! a mi siempre se me ha hecho como que "dios" o la energía del universo es tanto femeninca como masculina!

me gustaron mucho las entradas pasadas tmb, siempre me da gusto leerte :D
eres chido! :D

E. 27 de abril de 2012, 0:44  

pues geometricamente son como pirámides truncas. la neta se me hace bien interesante lo que dice ese ruco, pero como que no me la acabo de creer: siento que que cuando se tratan de rescatar muchas de esas creencias se hace desde evidencia fragmentarias, tradiciones que pueden cambiar y ondas esotéricas que le echa cada maestro (notese que no estoy diciendo que necesariamente este señor sea el caso), pero ps algo es algo. lo otro es que, y no lo digo respecto a este video especificamente, pero hay en este país como una especie de nahuatlcentrismo cultural (desde el nombre de México), pero en este país hay/habia muchas otras naciones (en yucatan en los pueblos se sigue hablando mucho maya y algunas tradiciones conservan)
hahaha y ese es todo mi coto

Mojik! 27 de abril de 2012, 1:11  

Lo único que varia(generalmente) es el idioma, en si en el fondo, todo se enfoca al respeto a la naturaleza, de alguna forma el indigena "pide permiso" a ella por medio de rituales. Respecto a esa fragmentacion, me tope con una explicación de lo que es "El dia de la Cruz", es una adoración a Tlalok tapada, que se enfoca en el principio de la siembra, le piden a Tlalok las buenas lluvias!. En el fondo es la misma cultura, a de haber sido hermoso como hace 500 años todos ellos de alguna forma convivían! :)

E. 27 de abril de 2012, 15:52  

pues si, muchas de nuestras tradiciones y costumbres tienen orígenes o son tradiciones religiosas indígenas disfrazadas, comenzando por la adoración de la virgen en el cerro del Tepeyac, y muchos de los santos fueron asociados, al menos en su momento, con deidades indígenas (equiparando las cualidades que les atribuía la iglesia católica con las propiedades de cada deidad). ahora, es cierto que los antiguos mexicanos (no me gusta ese termino, no eran mexicanos realmente) rendian culto y veneración a las fuerzas de la naturaleza y la idea era ser respetuoso y armoniosos, pero en la practica no necesariamente era verdad: una de las explicaciones para el declive de la cultura maya es que le dieron en la madre al ambiente ya de por si frágil con sus practicas agrícolas, igual, el antiguo lago de Texcoco estaba altamente modificado mediante la adición de chinampas, islas artificiales y separación de aguas salobres de aguas dulces. aun así probablemente tenemos mucho que aprender (honestamente creo que parte del poco impacto de las culturas antiguas a la naturaleza es que eran muchos menos que nosotros ahora y no tenían toda la tecnología para modificar tan drásticamente su medio como nosotros ahora)

Mojik! 28 de abril de 2012, 19:59  

Lo realmente drástico de las antiguas culturas era que cuando se daban cuenta que su ciudad estaba dañando a Tonantzin(nuestra madre preciosa) dejaban la ciudad, la abandonaban, que es teoría pues!, pero tanto en Teotihucan, como en muchos asentamientos se supone así fue.

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP