Chicahua!! U_______U

>> domingo, 7 de noviembre de 2010

El martes fue dia de muertos, no fui al panteon como generalmente vamos con la familia(familia, jajajajajXD), fui al Temazcalli, porque iva a ver ceremonia de dia de muertos, algo muy distinto. Por lo general cuando uno va al panteon en dia de muertos, lleva una corona, unas flores, comida y una cahuama pal difunto pa que se la trage y de una vez uno se chinga otra caguama pa la calor!. Pero aca fue mas espiritual, no uvo cahuamas, en vez de eso uvo un agua de chaya con limon y naranja, muy rara, peor muy buena, uvo muchas flores de cempasuchil, antorchas y aca varias personas reunidas, yo apenas conocia a 3 o 4 de los del colectivo, y me sentia un poco ancioso por entrar al Temazcalli, nunca lo habia hecho asi que ya me hervia la sangre, me fui preparado con short y todo el pedo, habia gente que llego con ropa normal, jajajajaXD pero pues Jorge les hiso un paro y les presto ropa mas comoda(la vestimenta tradicional para que una mujer entre a un temazcalli consiste en una falda larga), pues prendieron el Copal y nos purificaron a todos con su olor y nos fueron metiendo al temazcal, ami me toco junto con mi compa el rasta, osea a su lado, cosa que no importa en realidad porque alla adentro todo es obscuro, solo se ollen voces, voces muy sonoras de cada persona, de cada ruido. empesaron a meter las piedras hirviendo y cerraron la puerta!! LoL ahora si que bien recio se empeso a sentir el calor, yo medio me escame, pero vi que niños y mujeres habia entrado con nosotros asi que me tranquilize, no era una prueba de resistencia fisica ni mental, me advirtieron que en cualquier momento podia salir, empesaron los cantos, los tambores y habia un señorque llevaba unas ocarinas de barro bien chidas, asi que eso desvio mi atencion, y me sumergio en esa cosmovicion, con un momento me perdi dentro de mi, con esa primer pregunta de "Quien Soy Yo", obvio nosotros mismos no la emos preguntado tan tas veces, y hasta emos encontrado la "respuesta", pero alla adentro, es como el vientre materno, semidesnudo lleno de agua, me perdi muy adentro, todo era obscuridad....al final llegue a una conclucion que se me hiso algo ilogica y un tanto nostalgica "Yo soy Reves", jajajajXD me rei por dentro, recorde mi etapa de adolescente encerrado en mi cuarto escuchando musica interminable y profunda, creeo que de alguna forma en aquella epoca era feliz, no habia mujeres, trabajo, dinero, estres, no!, solo estaba Yo y la musica y ya!, sin embargo esa pregunta no iva sola, como que iva acompañada de un recuerdo de años atras y me encontre con mis personajes muertos, Mi Abuelo y Angel, Chikahua! para ellos, espero esten en el Tlalocan descanzando muy agusto.
Uno de los que integraban el temazcal pidio permiso para salir, comento malestares, no todos podemos a la primera, asi que se le dio permiso de salir. Se metieron mas piedras y mas agua al temazcal, se cerro la puerta y surgio un recuerdo de nuestra dualidad, la mujer, no se porque surgio eso, pero todos pedimos por ellas, como que es terapeutica esta experiencia o no se que onda.

"...yo solo quiero pedir por mi mujer y mi madre, que se den cuenta que soy un guerrero..... que ando herrando pero no perdido, y que ellas siempre estan conmigo!!...... Tiawi!"

Llego un momento en que mi corazon empeso a palpitar demaciado rapido, lo extraño es que estaba muy relajado, por eso me preocupe, ya van varias veces que me pasa que al acostarme siento eso, el corazon late demaciado, ¿demaciado amor??(pepena!) ajajajajjaXD huevos que! :) pero no se me senti mal y aproveche que el Rasta pidio permiso para salir y sali con el, varios salieron, el señor de las ocarinas maravillosas de barro tambien salio y pude ver lo maravillosas que eran, una de ellas era de triple camara y estaba afinada como si fuera una flauta exactamente. Me dispuse a ayudarles a meter las piedras al temazcalli, todas las piedras, en total son 52 que representan 52 años que es una gavilla de años, a la vez representa la union de los 2 calendarios de la cultura nahuatl(todo eso te lo explican ahi, sin embargo yo ya lo sabia putos!!! XD ). Acabe de meter las piedras y le dije a Jorge que Yo ya no iva a entrar de nuevo, que ya no tenia fuerzas y que en realidad sentia que ya habia dejado adentro lo que tenia que dejar, y que ya estaba satisfecho.... jorge me miro un momento y me dijo "metete, si puedes Mojik Chicahua!!!" jajajajajXD si, y me volvi a meter!!, si pues fue muy pendejo! -_-

"...se me quedaron grabadas las palabras de Mojik....eso de que el guerrero anda herrando pero no perdido, es algo muy cierto...no es facil este camino que elegimos...por eso en este temazcalli pido para todos fuerza, Chicahua para todos!!..."


Me puse a pensar, esto relamente no lo elegi, osea si me gusta, pero no es algo que decidi, solo llegue aqui y ya!!, no se, mi pensamiento se desvio, cuando iniciaron los cantos de nuevo, me prestaron una ocarina enorme de Barro en forma de tortuga bien chida, y me entretuve tocandola un poco, llo contraproducente es que el vapor y ella misma, la ocarina me quemaba los labios, me estab deshaciendo del calor, deje de tocar y me quede sentado nomas, despues de un rato le comente a Javo que ya no podia, me dijo que me acostara, y obvio por logica el vapor mas power esta arriba asi que me acoste en el lodo, y bien chido me quede, bien agusto!! :)
Al final salimos, el rasta cogio un balde de esos grandotes de pintura con agua y se lo hecho encima, despue agarro otro y me lo vacio ami y grito fuertemente "Chicahua!!", la neta desconosco el significado especifico de eso que gritan, pero creo que significa fuerza o energia, es como cuando gritas!!, "Con huevos!!!" LoL o no se pero me senti muy bien al gritarlo con ellos!!. Quede un poco atontado, el temazcalli fue de noche, lo cual me agrado demaciado, me molestan las cosas calientes de dia!(hablo en general!!XD), les comente que ese habia sido mi primer temazcal, ellos pensaron que era la primera vez que me metia a ese temazcal, pero que ya me habia metido a otros anteriormente, ajajajaajXD nel, ni madrez, les dije que no, que esa era la primera!!, que si le habia sufrido mucho pero que no me arrepentia de nada, que obvio lo volveria a hacer otras mil veces!!, definitivamente es como cuando pruebas el primer hongo, me siento muy diferente desde ese dia. Ya escribi mucho, ya me voy!! :)





a) Del fin pasado nada relevante, solo que la tocada que fue enfrente de la feria estabo media culegrilla, lo chido es que cale mi cabezal Gallien Krueger con un gabinete 2x10" Hartke y un 4x10" Ampeg que puso el Edson y los levanto sin pedos, unos decian que no podria, pero pues demostro lo contrario y sono con huevos, tambien me di cuenta que la bocina 2x10" es mas aguda, me quede acostumbrado a las 2 x 15", ambas tienen sus pro y sus contras, es mas bien de gustos la onda!:)

b) dejo video!, Yo Soy Reves! :)


5 Aqui me pueden Tirar mierda!! :):

katy (noacordarmiblog) 7 de noviembre de 2010, 17:03  

me gusto lo que escribiste :) es muy bueno yo quiero ir al temazcal le dire a shanty que vallamos :D se ve que esta chido y que se siente bien :) saludos pues!

Fabirú 10 de noviembre de 2010, 18:22  

Yo quiero ir, aunque me da miedo...
Mojik! volvi! no te da gusto? jaja tenemos que ir al cine a ver el documental de los cafetos mi buen! te quiero ;D nos vemos Burro!

Mojik! 10 de noviembre de 2010, 18:40  

ajajajjapendeja!!, pos vamos no!! XD

icHiGo. perO no sOy friKi 11 de noviembre de 2010, 19:06  

se oye chido
la ultima vez qe entre a un temazcal me dio un chingo de miedo bueno era una niña de 5 años aprox
pero whateveeer me diste ganas de volver a meterme a uno


bessos! <3

Anónimo 13 de noviembre de 2010, 18:19  

No sé porqué me cae mal la tipita de arriba.

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP